Le dictan 9 meses de prisión preventiva:
César Coral Tarazona fue enviado a prisión. Aquí en audiencia junto a su abogado.
La juez Krist Díaz Gonzáles, del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huarmey, declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva que el Ministerio Público solicitó para César Augusto Coral Tarazona (26), alias “alfalfa”, por haber agredido con una varilla de fierro al Suboficial de Tercera de la Policía Nacional Jheison Santiestevan Vergara en la puerta de la comisaría de dicha ciudad.
Fue el fiscal Tony Huallpa Chuctaya quien formuló el requerimiento del caso sustentándolo con las pruebas del caso y los graves y fundados elementos de convicción que no fueron rebatidos por el abogado defensor, y es que no fue necesario debido a que el imputado admitió su responsabilidad.
Coral Tarazona reconoció su responsabilidad argumentando que lo hizo de cólera porque hace un mes tres efectivos le quitaron su celular y montó en ira hacia los efectivos policiales que decidió cobrar venganza con cualquier policía. Su dicho no fue corroborado con otro elemento por lo que su argumento de defensa fue tomado solamente como un dicho sin mayor sustento.
El imputado no tenía arraigos de calidad y a fin de no perturbar el proceso de investigación fiscal la juez Díaz Gonzáles resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por el lapso de nueve meses.
En todo momento del desarrollo de la audiencia el imputado evidenció tener conciencia de las cosas a su alrededor desvirtuándose las versiones que sostenía que padecía de alteraciones mentales, tal como gente interesada llevó dicha versión a los familiares del agraviado.
Cabe mencionar, de otro lado, que el efectivo Santiestevan Vergara está internado en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote después de haber sido maltratado llevándolo de un nosocomio a otro. Su estado de salud sigue siendo delicado.