Afirman que mitigan la contaminación:
Funcionarios de TASA dialogan con periodistas.
En una visita guiada con periodistas, funcionarios de la empresa pesquera TASA confirmaron una inversión de más de 4 millones de dólares para disminuir los niveles de contaminación y alcanzar índices muy por debajo de los Límites Máximos Permisibles (LMP) que derivan al emisor submarino de APROFERROL y estos a su vez, lo depositan a 10 kilómetros de las costas de Chimbote.
Marco Fernández Relayza, administrador de la planta de TASA en Chimbote, dijo que la política de la empresa pesquera es cuidar el medio ambiente, la biodiversidad del mar y aportar con la comunidad, por esa razón, su primer objetivo fue mitigar la contaminación de sus residuos.
“Hemos realizado mejoras para garantizar el respeto y cuidado del medio ambiente, además desde el 2008 venimos desarrollando el programa Cuidamar con participación de nuestros tripulantes. En estos años hemos liberado a más de mil 500 especies y hemos reportado más de 98 mil avistamientos” señaló a la prensa local.
Destacó la reunión con periodistas de Chimbote porque les permitían dar a conocer sus programas de proyección a la comunidad que han beneficiado principalmente a los pueblos aledaños a la ubicación de la fábrica pesquera. “La implementación de huertos escolares, campañas de recolección de residuos sólidos con participación de la población y la ejecución del proyecto Te Reto y lo Hago, con la intervención de sus propios colaboradores, son parte de nuestro compromiso de responsabilidad social” anotó Marco Fernández Relayza.
“Una de las actividades que generó una interacción muy fuerte con la comunidad fue la mejora del área de la cocina del Jardín de Niños 1534 para beneficio de 70 menores de la zona de Huanchaquito en Chimbote, que está muy cerca de nuestro astillero” anotó.