Política

ALCALDE PIDE A CONTRALORÍA QUE AUDITE CONVENIO COLECTIVO Y REINCORPORACIONES

Presenta fundamento en Lima:

• Burgomaestre Roberto Briceño cumplió con lo que ofreció en primera reunión de mesa de diálogo.
• Auditoría es pertinente porque esos casos afectan la buena marcha de la prestación de servicios.

Alcalde

Alcalde Roberto Briceño Franco en Lima, tras presentar documento a Contraloría.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, pidió a la Contraloría General de la República (CGR) que realice una auditoría por aumento de sueldos vía pacto colectivo y las reincorporaciones por mandato judicial que viene afectando a la comuna chimbotana.

El burgomaestre se apersonó hasta la sede de la Contraloría General de la República  en Lima para presentar su pedido, a fin de que se contribuya de manera oportuna a la mejora de la comuna provincial y por no se afecte los servicios que brinda a la población.

“Solicito ante usted la intervención de este organismo de control en mérito al informe de la Sociedad Auditora 2018. Reporte de Deficiencias significativas donde detalla que la Municipalidad Provincial del santa al 31 de diciembre del 2018, presenta la ejecución de gastos en la genérica personal y obligaciones sociales, modificaciones presupuesto, incremento por el importe de S/32. 841, 910 incumpliendo de esta manera la normativa presupuestal vigente y aplicables para el sector público…”, señala el documento dirigido al Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta y lleva la firma del burgomaestre provincial del Santa.

Mientras la autoridad edil realiza su pedido en la Contraloría, los agremiados al Sutramun han concretado la paralización de sus labores, pese a que en reunión con las autoridades de la provincia anunciaron mantener el diálogo por el bien de la comuna y de la población chimbotana.

Es oportuno recordar que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash, mediante Resolución Directoral N° 037-2019-REGIÓN ANCASH-DRTyPE/ DPSC-.CHIM declaró improcedente la medida de fuerza.

Ellos exigen incremento remunerativo de 190 soles conseguido el año en la gestión anterior mediante pacto colectivo y, que la Oficina de Control Interno ha señalado en opinión técnica legal que no procede el aumento.

“La municipalidad no es una empresa que generan rentabilidad y, las reincorporaciones como los aumentos provocan crisis económica que pone riesgo la administración municipal. La razón de ser de los municipios son los ciudadanos. No debe verse como una agencia de empleo”, finalizó diciendo el alcalde provincial.