Previsibles consecuencias, ayer:
Informales invadieron calles en primer día de paro.
El paro de los trabajadores municipales, fue muy bien aprovechado por los comerciantes informales quienes no dudaron un instante en tomar las calles del casco urbano, para exponer su mercadería.
Esto se vio ayer desde tempranas horas por las avenidas Leoncio Prado, Elías Aguirre, Manuel Ruiz y exteriores del mercado Modelo, sintiéndose muy seguros por la ausencia de policías municipales.
La mercadería de todo tipo fue puesta sobre un plástico que colocaron en las veredas, teniendo aceptación entre el público usuario que recorrió estas calles.
Esta conducta de los informales, generó dificultad del tránsito peatonal, ya que las veredas lucieron llenas de productos como prendas de vestir, calzado entre otros.
Como ya es de conocimiento público, los trabajadores de la comuna, cumplieron ayer su primer día de paro de 48 horas para exigir el pago de sus sueldos de agosto, entre otros puntos siendo uno de los principales el cumplimiento del pacto colectivo que establece el incremento de 190 soles.