Policía siguió custodiando sede edil:
Trabajadores municipales acataron segundo día de paro.
En cumplimiento a su segundo día de paro de 48 horas, los trabajadores municipales, permanecieron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, ya no con la misma euforia del primer día, pero si concentrados y un grupo de trabajadoras, encargadas de la olla común.
Ellos insisten en demandar del pago de su sueldo de agosto, la restitución de su incremento de 190 soles, como parte del acuerdo del pacto colectivo, el cambio de funcionarios y el cese de contratos por locación de servicios.
Pese a que esta vez no se vio escándalos, de todos modos, un fuerte contingente policial custodiaba la puerta de ingreso del municipio, para garantizar el ingreso de los trabajadores que no se suman a esta medida de lucha, principalmente contratados, así como también, el ingreso de usuarios.
Algunos trabajadores se concentraron alrededor de la olla común, dijeron que no temían lo manifestado por la dirección regional de Trabajo, el paro es un derecho constitucional, y no los puede sancionar por reclamar un derecho justo.
Este escenario, permaneció a lo largo del día, trayendo como consecuencias suciedad en plena Plaza de Armas, regado de desperdicios.