Acuerdan ayer en Dirección Agraria:
En Dirección Agraria exponen alcances de convenio.
Los dirigentes de la Junta de Usuarios de Irchim y los funcionarios de la Dirección Regional Agraria, acordaron firmar un nuevo convenio para el saneamiento físico legal de terrenos Agrícolas y anular el convenio firmado el año 2015.
“Con este acuerdo ahora, se estaría firmando convenio con cada subsector, osea por las 7 comisiones, cada una tiene su propia problemática, por eso con cada uno de ellos, se va a firmar un convenio, eso va a conllevar a que el usuario asuma su responsabilidad, la seriedad del caso, cuando se convoque a los funcionarios de agricultura, ellos también deben estar presentes y se pueda dar solución.”, señaló Hernán Castañeda Valdivieso presidente de la comisión de usuarios Tangay Bajo.
En esta reunión, realizada ayer sábado en la dirección Sub regional de Agricultura Santa, estuvieron presentes los funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, y el Vicepresidente de la Junta de Usuarios Irchim Rodolfo Garay, junto a los directivos de las comisiones de usuarios de Pampa de Vinzos José Haro Ledesma, de Cascajal Izquierdo Pedro Varas, de Cascajal Derecho, Marco Jirón, Danilo Vásquez de Tangay Alto Medio, Hernán Castañeda de Tangay Bajo y usuarios de las diferentes Comisiones y funcionarios del área de Saneamiento y Titulación de tierras catastro.
“El pedido de los agricultores es que el convenio debe ser por comisiones, para que no paralice los trabajos de campo y recojo de información a fin que no ocurra lo que sucedió en Tangay Bajo”, señaló Haro Ledesma.
Dijo además que se debe tomar en cuenta que los representantes se acrediten y que se cumpla con la titulación debido a que el cambio de funcionarios, retrasa el trabajo.
Entre tanto, Obregón Varas y Danilo Vásquez señalaron que se debe hacer una campaña de sensibilización, para que presenten sus documentos ya que hay muchos que no viven en el campo.
“La intervención de la formalización masiva, es lo más recomendable para que no sea costoso, en cuanto a los terrenos de expansión urbana, procurar sanearlo en la municipalidad, mencionó el director regional de agricultura agregando que de esta manera ya no se les responsabilizaría a ellos. El próximo año se estaría firmando el convenio”.