Deportes

JOSÉ GÁLVEZ HOY EN UNA DIFÍCIL MISIÓN

Con fe y optimismo van por el triunfo:

Galvez

José Gálvez entrenando ayer en Huamachuco.

HUAMACHUCO (DIARIO DE CHIMBOTE).- Desde las tres y media de la tarde de hoy y teniendo como árbitro principal a Ítalo Gonzáles, se estarán enfrentando en la localidad de Llacuabamba, por la segunda fecha de la etapa nacional de la Copa Perú, las representaciones del Deportivo Llacuabamba, sub campeón departamental de La Libertad y José Gálvez de Chimbote campeón departamental de Áncash.

Es la primera vez que se jugará, un partido de la Etapa Nacional en dicho lugar que es un centro poblado del distrito de Parcoy, provincia de Pataz. Zona minera por excelencia y por eso surgen equipos en dichos lugares.

Ambos equipos han empatado en la primera fecha. Deportivo Llacuabamba lo hizo en San José de Sisa en San Martin ante Dorado FC, igualaron a un gol por lado, pero al finalizar hubo una trifulca de donde han castigado a su entrenador Roberto Tristán, por seis fechas.

Del mismo modo, José Gálvez también igualó a un gol por lado pero fue jugando de local ante DIM, por lo que la escuadra chimbotana está en obligación de salir en busca del mejor resultado, en un lugar donde la altura es de 3,160 metros sobre el nivel del mar.

Llacuabamba llegó el miércoles a su lugar de origen luego de haber estado en San Martin y unos días en Trujillo y el entrenador Tristán que estuvo detenido en Sisa retorno pues solo está en calidad de citado por los incidentes que ocurrieron el domingo al finalizar el partido.

Mientras tanto José Gálvez trabajo con la presencia y novedad de Diego Chávez, que se ha integrado al equipo y el comando técnico lo ha ubicado en el posible once titular. Chávez sería lateral derecho y además según las prácticas Pedro Quijano sería de la partida como volante por derecha.

Pero la ausencia de Luigui Suyon cambió los planes del entrenador pues era titular y al no estar en la lista de viaje por precauciones médicas entonces Edwin Herrera debe buscar a su reemplazante, aunque se estima que podría ser o Portugal o Charun, quienes están en lista.

Después del desayuno, ayer, muy temprano el equipo se dirigió al estadio Municipal de esta ciudad y allí practico durante el lapso de una hora y media. El entrenador hizo táctica fija, así como soltura y quedaron listos para afrontar la segunda parte del largo viaje hasta Llacuabamba.

La delegación galvista salió de esta ciudad pasada la una de la tarde y llegó en horas de la noche a su destino final. En medio de un ambiente de optimismo pues las arengas por parte del comando técnico en la práctica matutina fueron esenciales.

La plantilla galvista que llegó a Llacubamba está integrada por Jair Arroyo, Iván Giraldo, Ricardo Gonzáles, Diego Chávez, Pedro Quijano, José Herrera, Emilio Gutiérrez, Nilo Pérez, Bruno Celis, Juan Rojas Requena, Junior Castrillón, Jesús Torres, Jacson Aguirre, Christopher Charun, José Luis Rosales, Bryan Rojas, Jefferson Rodríguez, Diago Portugal, Gonzalo Guadalupe. El entrenador no ha oficializado la oncena titular.

La terna arbitral está integrada por Ítalo Gonzáles, Víctor Escobar y Harlen Cocha. Los tres son árbitros Conar. El cuarto oficial será José Enríquez y el asesor Henry Rodríguez ambos de La Libertad.

El entrenador Roberto Tristan de Deportivo Llacuabamba fue  suspendido por seis partidos, porque lo que no podrá dirigir esta tarde ante José Gálvez.