Son víctimas de constantes robos:
Luis Aguilar Garay, dirigente de “Villa Municipal”.
Tras los reclamos de los posesionarios de los lotes del asentamiento humano “Villa Municipal”, quienes denuncian robos por la falta de energía eléctrica, el secretario general del sector, Luis Aguilar Garay, solicitó a la empresa Hidrandina, la instalación provisional de este importante servicio.
El dirigente vecinal, también mostró su preocupación ante esta situación que vienen atravesando cerca de 30 familias que viven en el sector, quienes tienen que estar alumbrándose con velas en horas de la noche.
Señaló que años atrás el ex dirigente que actualmente se encuentra recluido en el penal por presuntamente integrar la banda “Los Chacales del Desierto”, realizó el cobro de 300 soles por familia, sin embargo, no se procedió a la instalación del servicio eléctrico.
Indicó que cuando asumió funciones no encontró ningún recibo y menos documentación de dichas gestiones realizadas ante la empresa Hidrandina.
Luis Aguilar Garay, indicó que la empresa le ha informado que no pueden instalar el servicio de energía eléctrica, debido a que a diferencia de los asentamientos humanos “Villa Municipal” y “Unión del Sur”, el sector que dirige no se encuentra en la concesión de esta.
“Queremos tener la luz provincial, los otros pueblos a los alrededores si tienen, pero la empresa nos ha dicho que no estamos en la concesión de ellos, todo depende de ellos, que nos den la viabilidad del proyecto, vivimos allí nos alumbramos con vela, siendo un peligro por los incendios y robos que vienen pasando”, indicó.
De la misma forma, el dirigente del sector, señaló que otro problema se debe a que hasta el momento no se realizado la limitación de su sector, trabajo que tiene que realizar el Proyecto Chinecas.
“Yo he presentado el documento, para que limiten el sector de Villa Municipal, no podemos gestionar nada por ese problema. Ahora dicen que esta llevaría a retirar varias manzanas que pasarían el límite, eso genera conflictos porque no se sabe quién se queda o se va”, finalizó.