Noticias Locales

AGUAS DE PANTANO DE VILLA MARÍA VOLVIERON A DESBORDARSE POR INDIFERENCIA DE AUTORIDADES

Desde última emergencia no hicieron nada, asevera dirigente:

dirigente

Dirigente, Wenceslao Risco.

El agua de los Pantanos de Villa María volvieron a desbordarse el sábado pasado inundando varias calles del pueblo joven “Primero de Mayo”, sin embargo, hasta el momento la Municipalidad Provincial del Santa ni la comuna de Nuevo Chimbote, han realizado algún tipo de trabajo de prevención en la zona.

Así lo denunció el secretario general de “Primero de Mayo”, Wenceslao Risco Zúñiga, quien lamentó la lentitud con la que vienen trabajando los funcionarios de la comuna provincial, ante esta situación a pesar que dejo varios daños en viviendas del sector.

El dirigente vecinal, señaló que pasado el problema hubo un compromiso de la comuna provincial, así como del Municipio de Nuevo Chimbote, pero hasta el momento no se ha realizado ni la limpieza de dichos drenes como se comprometió el alcalde, Domingo Caldas.

Indicó que los ingenieros de la Municipalidad Provincial del Santa, vienen elaborando recién el expediente técnico, pero solo para hacer mantenimiento del dren, por lo que exigen mejor la construcción de dos nuevos puentes de 4 metros de ancho, con la finalidad que el agua pueda drenar por debajo de estas.

“Están haciendo un expedientillo para hacer el mantenimiento de los drenes, cuando eso es una solución momentánea, acá se tiene que hacer un puente de cuatro metros de diámetro, en las dos vías, imagínense las lluvias que vendrán, nosotros queremos soluciones definitivas”, indicó.

Asimismo, señaló que las autoridades involucradas como la Junta de Regantes IRCHIM, tienen que reunirse con los municipios, para iniciar ya los trabajos preventivos.

“El sábado se salió el agua, llegó varias cuadras y nadie se hizo presente, acá tienen que ponerse de acuerdo la junta de regantes, los municipios, la Autoridad del Agua hasta SedaChimbote, porque es un problema que involucra a ellos, nosotros estamos cansados de esta situación, son nuestras casas las perjudicadas“, finalizó.