Sino paga se va a Cambio Puente:
Percy Hernández Montenegro fue condenado a 4 años. Sino paga reparación, se va preso.
Sino paga, va a la cárcel. El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó al exvendedor de automóviles Percy Fernando Hernández Montenegro (45), a 4 años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el mismo periodo, tras ser hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa genérica, en agravio de Jacoba Bacilia Chávez Romero.
Los hechos que originaron la sentencia condenatoria, ocurrieron el 23 de abril de 2016, cuando la agraviada llegó hasta la tienda de automóviles Neo Motors, lugar donde le expresó a Hernández Montenegro, el deseo de comprar un vehículo.
Pese a que la empresa tiene prohibido a sus vendedores el recibir pagos por las ventas, el sentenciado solicitó a la agraviada el pago de una cuota inicial de 4 mil 200 dólares y a cambio le entregó un recibo con el logotipo de la comercializadora de vehículos.
El tiempo pasó y la víctima se mantuvo esperando que le entregaran el auto. Al no obtener respuesta, solicitó la devolución del efectivo, dándose con la ingrata sorpresa que lo que pagó, nunca ingresó a las cuentas de la empresa, por lo que interpuso una denuncia penal.
Durante el juicio oral, Percy Hernández, quien dejó de trabajar en Neo Motors, negó haber recibido suma alguna de parte de la denunciante y que la firma del comprobante que le extendió a Jacoba Chávez, fuera suya. Una pericia grafotécnica sin embargo, demostró lo contrario.
Finalmente, la jueza Lis Reto De Los Ríos, encontró responsabilidad penal en el vendedor, imponiéndole 4 años de pena privativa de la libertad, suspendidos en su ejecución por el mismo plazo, bajo reglas de conducta. El sentenciado debe cumplir con pagar 2 mil soles por concepto de reparación civil, así como devolver los 4 mil 200 dólares a su víctima.
De no cumplir con el pago impuesto hasta el 27 de setiembre, Percy Hernández Montenegro será internado en el penal de Cambio Puente por 4 años.
ANTECEDENTES
Esta es la segunda condena por el mismo delito que tiene Percy Fernando Hernández Montenegro en su contra. En abril de este año, se acogió a la figura de terminación anticipada del proceso penal y fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por el mismo plazo, bajo reglas de conducta.
Se le impuso el pago de 14 mil 442 soles, en favor de Jordan Steven Mendoza Izquierdo, a quien también estafó con el cuento del auto propio. En ese tiempo, trabajaba en la empresa Decor Center (Nor Perrú Automotriz SAC) en Chimbote.