Noticias Locales

POLICÍA Y SERERNAZGO INCURSIONAN EN COLEGIO E INCAUTAN CELULARES A ALUMNOS

Acción causa polémica en Huarmey:

policía

Policías incursionan en aulas para incautar celulares.

Polémica ha generado en la ciudad de Huarmey la incursión policial y de Participación Ciudadana de la municipalidad de esa ciudad al colegio 88114 San Martín para incautar teléfonos celulares a alumnos.

Esta acción fue permitida por la Directora encargada del plantel con quien las autoridades antes mencionadas coordinaron la intervención que tuvo como finalidad la de evitar distraerse de las clases y de prevenir acciones incorrectas de los alumnos.

En total se incautaron ocho teléfonos celulares los mismos que fueron llevados a la comisaría previa inscripción de la propiedad de cada uno. Los padres de familia tenían que recogerlos de la dependencia policial.

La polémica surgida al respecto radica en que los teléfonos celulares no debieron ser incautados por no estar incurso en casos delictivos y los propietarios de estos equipos son escolares y no delincuentes.

“La delincuencia está en las calles, no está en los colegios. Los celulares son equipos de comunicación y a veces ocurren emergencias que inmediatamente deben saber los padres de familia” comentaron algunos padres.

Otros dijeron que si la finalidad es evitar que los alumnos se distraigan en clases, entonces se debería optar por el mecanismo de retenerlos mientras están en aulas.

Como quiera, la incautación de teléfonos celulares a escolares solamente se registra en los colegios donde lo permiten los directores.