Noticias Locales

DOS PERSONAS SON DESVALIJADAS CON MODALIDAD DEL SECUESTRO AL PASO

Hubo dos casos en últimos días:

operativos

Policía ya investiga secuestros a paso en modalidad de taxi.

La delincuencia vuelve a operar con la modalidad de secuestros al paso a pasajeros de taxi para robarles sus pertenencias y dinero depositado en bancos.

Nuestro medio conoció de dos casos registrados entre el sábado último y el martes, siendo la primera víctima un profesor y el segundo un joven a quienes además de robarles los golpearon violentamente.

La víctima del sábado a la 1:30 de la madrugada fue un docente identificado con las iniciales HPA quien abordó un taxi en la esquina de la avenida José Pardo y Elías Aguirre para dirigirse a su casa.

Después de haber recorrido pocas cuadras y al detenerse en un semáforo en rojo al taxi ingresaron dos sujetos al asiento posterior en el que se encontraba y le taparon la cabeza con una bolsa de color negra en medio de insultos y amenazas.

El pasajero fue llevado hasta una zona del río Lacramarca donde lo metieron para obligarlo a revelar la clave de dos tarjetas bancarias de las que se apoderaron el dinero en cada cuenta.

A pesar de haber logrado su propósito lo siguieron golpeando y lo dejaron abandonado amenazándolo con lo voltear a mirarlos cuando se retiraban. En medio de la oscuridad HPA salió del río y se dirigió a buscar quien lo auxilie.

El segundo caso ocurrió al amanecer del martes en que un joven abordó un taxi también en el centro de la ciudad y cuyo chofer aprovechando su estado de ebriedad hizo que subieran sus cómplices para robarle.

La víctima fue llevada a la zona de la campiña donde le quitaron sus pertenencias, celular y tarjeta de crédito obligándolo a revelar la clave para apoderarse del dinero. El joven también fue abandonado y golpeado con fierro en la cabeza y manos.

Ambos casos vienen siendo investigados por la Policía Nacional, en tanto se pide a la ciudadanía tener cuidado al abordar taxis.