Noticias Locales

DETIENEN A OTRO VENEZOLANO LUEGO DE DESPOJAR TABLET A TRABAJADORA DE INEI

La asaltó cuando realizaba encuestas:

• Extranjero es menor de edad y será investigado por Fiscalía de Familia.
• Receptador de tablet robada, también fue intervenido y admitió delito.

sujetos detenidos

Facineroso venezolano, menor de edad ayer arrebató tablet a trabajadora de INEI. A la derecha, receptador Roberto Gonzales Roldán.

Personal policial de la Comisaría del 21 de Abril logró detener a un delincuente de nacionalidad venezolana, quien arrebató un equipo tablet a una trabajadora del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)- Chimbote para luego venderlo en un negocio ubicado en la cuadra 4 de la avenida José Gálvez de Chimbote, cuyo propietario también fue detenido por el delito de receptación agravada.

La denuncia fue interpuesta por la trabajadora Nancy Alcira Calderón Gómez de 45 años, trabajadora del INEI, quien venía realizando labores de encuestas de viviendas en el pasaje Huascarán en el P.J “Magdalena Nueva”, cuando de pronto fue interceptada por el venezolano R.A.H.V. de 18 años.

Este último, le arrebató con violencia su tablet marca SANSUMG, modelo SM-355M, color plomo, huyendo con dirección a la avenida Aviación. La agraviada acudió a la Comisaría y denunció a un sujeto de tez morena, alto, de cabello crespo.

Con dichas características, el personal policial ubicó al facineroso venezolano R.A.H.V. cuando transitaba por el Jirón Alfonso Ugarte. Ni bien divisó a la Policía quiso huir, pero fue reducido, terminando por confesar que fue autor del ilícito penal y que el equipo lo había vendido en una tienda de la avenida José Gálvez 420.

Al acudir al lugar, la Policía encontró un puesto de venta de equipos celulares, procediendo a entrevistarse con el propietario Roberto Carlos Gonzáles Rondán (37) quien admitió que le compró un equipo tablet a un ciudadano venezolano por la suma de 100 soles.

Este último también fue detenido en flagrancia del delito de receptación agravada y fue conducido a la Comisaría donde el Fiscal Javier Velásquez Cruz determinará su situación jurídica.