Jefe de Serenazgo niega hechos en Nuevo Chimbote:
Autoridades desmintieron oficio que circulaba en redes sociales. Era falso.
Tras la difusión de un supuesto comunicado difundido por las redes sociales sobre una banda de ciudadanos venezolanos que estarían robando a escolares en el distrito de Nuevo Chimbote, el jefe de seguridad ciudadana del distrito sureño, Enrique Larraín Sobrino, negó esas falsas publicaciones.
El funcionario edil precisó que el falso comunicado exhorta a los padres de familia a estar a la expectativa al ingreso y salida de sus hijos, debido a que se ha evidenciado una banda de traficantes de escolares, quienes estarían operando por los colegios.
El excomandante de la PNP, señaló que dicho comunicado no corresponde a Nuevo Chimbote, sino al parecer de la región Tumbes, por lo que rechazó que en el distrito sureño se haya registrado alguna denuncia de robo de algún menor de edad.
Asimismo, indicó que este tipo de anuncios solo alarman a los padres de familia y crea un rechazo contra los ciudadanos venezolanos, sin embargo, recomendó de todas maneras estar al cuidado de los menores de edad.
“Este comunicado no es de Nuevo Chimbote y es falso, no tenemos que estar alarmados, si prevenidos porque puede suceder, si ha sucedido robos en otro lugar desconozco, pero en nuestro sector no hay denuncia del robo de algún escolar, no hay que alarmar con anuncios falsos”, indicó.
De la misma forma, el funcionario edil, informó que si existen denuncias por otros delitos contra ciudadanos extranjeros, por ello se están tomando medidas de prevención con los integrantes del Codisec.
“Hemos tenido una reunión con el comité de orden del Codisec de Nuevo Chimbote y hemos evaluado esa problemática, nos indica que el jefe de la comisión que está en alza los hechos delictivos por ciudadanos extranjeros, por eso estamos tomando medidas con la finalidad de disminuir estos hechos”, finalizó.