Noticias Locales

ALCALDE ACUSA A SUTRAMUN DE INCITAR A LA VIOLENCIA CON ABSURDO PLANTÓN

No pudo acudir a su despacho:

Roberto

Alcalde Roberto Briceño denuncia a municipales que una vez más, incitaron la violencia.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, denunció al grupo de trabajadores municipales que incitaron a la violencia al hacer un nuevo plantón, exigiendo sus pagos, pese a que un día antes, se les había comunicado al respecto.

Así lo dijo ayer en una conferencia de prensa, que tuvo que hacerlo en su oficina particular, fuera de la Municipalidad Provincial del Santa, tratando de evitar que arremetieran contra su persona, como ya se pretendió hacer anteriormente.

“Lamentó que esto ocurra, ya que el sindicato tenía conocimiento del pago de vacaciones, a los reincorporado y obreros, mientras que la planilla de empleados que es de 300 mil soles, se está tratando de completar, debido a los embargos de algunos trabajadores que laboran dentro de la comuna y cobran 200, 300 mil hasta medio millón de soles por juicios ganados en anteriores gestiones, pese a ello se hacen los esfuerzos de cumplir y para ello se está esperando la recaudación de estos días”, señaló Briceño Franco.

Por ello, cuestionó el accionar del sindicato, ¿acaso quieren desin-formar? ¿acaso quieren hacer ver que cuando reclaman les pagan?, dijo, cuando no es así, es un tema ya programado y se les ha hecho saber.

“Ellos, han mantenido encerrado prácticamente al gerente municipal, pidiéndole que explique, cuando ellos ya tienen la información al respecto, está muy mal, ya que el sindicato debe trabajar y no incurrir en reclamos que no tiene ni pies ni cabeza”, agregó el burgomaestre.

Aclaró que el pago se hará con el dinero de la recaudación, de ninguna manera se va a tocar el dinero del canon, porque es para la población, para sus obras, anteriormente en otras gestiones han tomado dinero del canon para estos pagos y la Contraloría ya los detectó y se va a investigar.

GARANTÍAS

Con esta nueva acción de protesta, dijo que no quitará las garantías que solicitó, ya que lo ocurrido ayer no es forma de dialogar, ya que los trabajadores saben muy bien que la municipalidad está en crisis por gestiones anteriores y hacer reclamos de esa naturaleza, es irracional.

“En cuanto a los actos de violencia, se van a tomar acciones, de la vez anterior hay 10 personas detectadas que han hecho su descargo y ya se les emitirá su respuesta, pero la disciplina por si acaso no se va a negociar, las sanciones se aplicarán de un mes, dos o un año con descuentos respectivos, porque la autoridad no se puede perder”, anotó.