Policía resguardó ambientes:
Municipales volvieron a hacer escándalo pese a haberles dicho fecha de pago.
Pese a haberles comunicado que sus sueldos se les estaría pagando a partir del próximo martes, un grupo de trabajadores, afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun), volvieron a hacer escándalo, lanzando arengas y exigiendo en la puerta de la gerencia municipal que se les cancele.
En este grupo estuvo el dirigente, Guillermo Sánchez Córdova y algunos de los reclamantes, totalmenete fuera de sí, que parecían dispuestos a todo, asumiendo una conducta que dejaba mucho que desear.
Este revuelo, que aparentaba llegar a mucho más, pudo ser controlado, gracias a la oportuna intervención de los trabajadores de vigilancia que pudieron contener a la masa protestante y prevenir algunos desmanes que estaban dispuestos a hacer.
El jefe de vigilancia, Oscar Marín estuvo pendiente de controlar la situación, con el fin de cuidar el patrimonio y evitar consecuencias que lamentar, coordinado con el área de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, que tuvo que hacerse presente.
Para calmar los ánimos, tuvo que llegar la coordinadora del Módulo Defensoría de Chimbote, Roslyn Villanueva Ramírez; y la fiscal Leyden Alvarado Beatriz para mediar un diálogo entre ambas partes, que se logró pasada una hora aproximadamente, en que se pudieron reunir con el gerente municipal Jesús Rodríguez, quien indicó que, desde ayer, se inició el pago de los salarios que terminará la próxima semana.
“Yo no tengo ningún problema en reunirme con los trabajadores del Sindicato porque este problema de la municipalidad lo vamos a resolver todos”, mencionó el funcionario frente a los manifestantes en la sala de regidores, recalcando que ya se hizo el pago de 800 mil soles por concepto de vacaciones de agosto a obreros y empleados y, además, ayer se hizo un desembolso similar para el pago de sueldo de obreros reincorporados.
El problema, según agregó es que La comuna se quedó sin dinero y espera recaudar 700 mil soles en los siguientes días para terminar con el pago de sueldos de los obreros y empleados permanentes. Asimismo, aprovechó en decirles que los problemas se resuelven dialogando, no haciendo acciones de protesta.