Ayer en el Centenario:
• La jornada terminó con la terapia de baños de hielo.
Norman Luna presenta a Jesús Álvarez como técnico de Gálvez.
El nuevo entrenador de José Gálvez Jesús Álvarez se hizo cargo del equipo ayer en horas de la mañana antes del entrenamiento programado en el estadio Centenario. Él fue presentado por el gerente deportivo Norman Luna Abanto.
Álvarez llega en un momento crucial para la franja pues tiene tres partidos en solo siete días y dos de ellos serán de local donde está obligado a ganarlos, pues ha sumado en dos fechas un empate de local y una derrota de visita.
Álvarez no es un extraño en José Gálvez pues en el año 2018 ya estuvo en el club como el representante máximo del Grupo Sfera, pero la experiencia en aquella oportunidad solo duro hasta el mes de mayo, pues el equipo fue eliminado por razones administrativas.
Posteriormente, Álvarez estuvo dirigiendo al Sport Loreto en la segunda división y en este año 2019 fue el entrenador de Sport Boys del Callao en el inicio de la temporada pero como perdió cinco partidos consecutivos fue dado de baja.
Ahora tiene la oportunidad de volver a dirigir. La dirigencia galvista ha creído conveniente darle la oportunidad para estar al frente del equipo que lucha por llegar hasta las últimas instancias de la Copa Perú.
Llega a Chimbote, cuando José Gálvez se encuentra en la segunda fecha de la Etapa Nacional y con la obligación de ganar los partidos que le toca de local para tener la opción de continuar en la competencia.
Antes de empezar la práctica se reunió con el comando técnico, Edwin Herrera y los preparadores físicos y planificaron los trabajos y lo que se haría posteriormente.
Fueron ataque y defensa lo que se hizo de manera insistente se pudo apreciar que en el once titular retorno Emilio Gutiérrez y en el medio campo estuvieron Charun, Portugal y adelante Rojas con Guadalupe.
Además de los tácticos realizados se insistió en los disparos de pelota parada tanto de tiro libres como tiros de esquina.
Seguirá siendo una incógnita si Luigui Suyón podrá volver, pero ayer volvió a trabajar por separado del grupo y seguro hoy sábado deben confirmar si lo seguirán esperando. Su titularato es innegable pero en buenas condiciones.
Una vez terminada las prácticas, que fueron intensas , los jugadores fueron a la terapia de los baños con hielo, que era necesaria porque la semana que viene será muy intensa y ellos necesitan ese tipo de baños.
Hoy sábado las prácticas se realizarán en el campo de Miramar desde las siete de la mañana.
Nuestro Diario llamó a Jesús Álvarez para conocer sus impresiones al retornar a Chimbote, pero cuando supo quién lo llamaba, cortó y luego no contestó.
ENTRADAS
Las entradas que se venderán en el propio estadio, costarán para oriente diez soles, para occidente quince soles y para el palco 25 soles. Se pondrán a la venta cuatro mil populares y cuatro mil occidentes.