“La vaca no se acuerda que fue ternera”:
Luis Castillo Scamarone, consejero de Educación de la UNS.
El consejero de Educación de la Universidad Nacional del Santa, Luis Castillo Scamarone, señaló que los alumnos protestan debido a que si existen serias deficiencias en la enseñanza en las escuelas de dicha facultad.
El representante de educación, mostró su respaldo al alumno de derecho, Rómulo Lecca, quien hace unos días recibió una sanción por parte del rector de la UNS, Sixto Díaz Tello, por haber participado de la última medida de protesta por mejores condiciones académicas.
“Estamos brindando el apoyo al compañero Lecca, la amonestación que hacen contra él es rechazada por los alumnos de la facultad, eso es vulnerar los derechos de los alumnos, no solo contra Rómulo, sino porque sea el, sino a todos los estudiantes que protestaron y exigieron lo mismo”, indicó.
Luis Castillo Scamarone, recordó que hace unos años la autoridad universitaria junto a unos docentes, realizó la misma actividad en el rectorado de la UNS.
Indicó que para ocupar el cargo, Sixto Díaz Tello, visitó las aulas de todas las escuelas profesionales buscando el apoyo, sin embargo, hoy ya siendo autoridad da la espalda a los universitarios.
“Estamos decepcionados del rector, en el 2015 cuando hacia su campaña para llegar al rectorado el utilizó los mismos medios, estuvo en el rectorado con su grupo y se paró en contra de las autoridades que estaban, el mismo también visitó aula por aula para pedir nuestra confianza y hoy vemos cómo va contra nosotros”, indicó.
Asimismo, señaló que no solo en la escuela de derecho, existen problemas de enseñanza, sino en otras carreras como educación secundaria; además que ninguna de estas cuenta hasta el momento con pabellones donde estudiar.
“Hasta ahora mendigamos aulas, nos tienen por acá, por allá, donde debemos estudiar funciona el colegio Experimental, estamos divagando buscando aulas y así estamos y lo hemos hecho conocer a nuestros directores de escuelas, pero no hacen nada, eso nos lleva a tomar las medidas de protesta”, finalizó.