Muy afectados:
Lluvia sorprendió a población.
Una inesperada lluvia, sorprendió a la población desde la una de la madrugada hasta casi las 7 de la mañana, manteniendo en zozobra, sobre todo a aquellas personas que viven en pueblos jóvenes y asentamientos humanos donde la protección de sus casas es insegura y el agua, ingresa fácilmente.
Esta lluvia, se presenta faltando pocos días para iniciar la primavera, y el pronóstico es que se extenderán hasta el 23 de setiembre.
Como consecuencia, las calles y avenidas de Chimbote y Nuevo Chimbote quedaron totalmente inundadas, viviendas colapsadas.
El secretario técnico de la plataforma provincial Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, junto a su personal evaluó el impacto de la lluvia que soportó durante la población y emitirá un informe, pero recomendó a los chóferes a manejar con prudencia para evitar accidentes de tránsito por exceso de velocidad debido a que las pistas están mojadas.
Mientras tanto, viene solicitando información respecto al comportamiento del clima en los siguientes días y, pidió que las poblaciones puedan tomar medidas de precaución para evitar perjuicios.
Finalmente, el COER Áncash advirtió que se esperan lluvias atípicas en pueblos ubicados en 17 provincias de Áncash.