Todo un penoso drama protagonizó en pleno juzgado una mujer que se desmayó luego que el juez Eudosio Escalante Arroyo decidiera enviar al penal a su hijo por tres meses por haberla agredido físicamente a ella, a su esposo y a la conviviente del agresor.
En medio de lágrimas Gloria Méndez Roldán abrazó a su hijo quien también lloraba cuando un policía le colocaba los grilletes para trasladarlo a la carceleta judicial de donde luego lo llevarían al penal de Cambio Puente.
Luego otra mujer más joven y también llorando abrazó al agresor identificado como Jesús Aramburú Méndez rogando que no lo lleven preso, pero sus esfuerzos fueron en vano y por el contrario tuvo que atender a la desmayada a levantarse del piso.
Todo esto sucedió al término de la audiencia en la que el juez Escalante Arroyo resolvió declarar fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal de la causa en la investigación por el delito de lesiones agravadas de violencia familiar contra Aramburú Méndez, hijo de la desmayada.
Estos hechos se registraron a las 6:20 de la mañana del pasado 31 de enero en la casa de los protagonistas de esta historia ubicada en el jirón Pallasca manzana C lote 18 del barrio “El Porvenir”.
Aquel día Jesús Aramburú llegó a su casa en estado de ebriedad y en aparente estado de drogadicción dirigiéndose a su cuarto a buscar a su conviviente Liz Salazar con la que discutió y estuvo a punto de agredir físicamente de no ser porque salió corriendo del inmueble.
Luego fue a buscar a su hermano William en su habitación y empezó a gritarle y amenazarlo con matarlo, lo mismo que le dijo a su madre cuando apareció a calmar los ánimos y como no lo logró fue víctima de la agresión de su hijo que la jaló de los cabellos.
Sus agresiones terminaron cuando llegó la policía que lo detiene y lo conduce a la comisaría del “12 de Abril” donde los agraviados dijeron que anteriormente había actuado de la misma manera e intentado matar a su hermano quien lo denunció y logró que un Juzgado de Familia dicte una orden para que no se le acerque.
Pese al carácter violento que demostró el 31 de enero, ayer Jesús Aramburú lloró en plena audiencia.
Madre se desmaya ayer, tras escuchar decisión judicial que enviaba a su hijo al Penal.