Noticias Locales

DISPUTA POR BOLICHE TERMINA CON DETENCIÓN DE ESPOSA DE ARMADOR QUE RECLAMA DEUDA

Cabeceador la denuncia por llevarse aparejo de su embarcación:

boliche

Disputa de boliche terminó con una mujer detenida en Comisaría La Libertad.

La disputa de un boliche por una deuda no cancelada, terminó con la detención de la esposa de un pequeño armador pesquero, quien fue intervenida tras llevarse el aparejo de pesca de otra embarcación, con el único argumento del no pago de una deuda.

Según la denuncia policial que obra en la Comisaría de La Libertad, Hilda Matilde Vásquez Solís (45), dueña de la embarcación de menor escala “Javier Antonio” quedó detenida por flagrancia del delito de hurto en agravio de Francisco Wilmer Abanto Rosales (54), dueño de la lancha “Freddy, pescador de ilusiones”.

Este último dijo que al promediar la 1 de la tarde, fue víctima del hurto de su boliche anchovetero de 130×30 brazadas marinas, valorizado en 19 mil dólares, el mismo que había sido retirado de su embarcación “Freddy, pescador de ilusiones” con número de matrícula 18940 DM que permanecía fondeada en la bahía El Ferrol.

Abanto Rosales comunicó a los efectivos de la Comisaría de La Libertad que su boliche era llevado al muelle NAFTEC SAC en la zona del 27 de Octubre, razón por la cual se realizó un operativo policial hasta dicho sector, encontrando el mencionado boliche en el interior de la embarcación “Javier Antonio” con numero de matricula PT 05681 BM a cargo de Hilda Matilde Vásquez Solís.

Esta última refirió que el boliche era propiedad de su esposo Roberto Marx Gastañadui Rodríguez (47) quien le había alquilado el aparejo al denunciante, Francisco Abanto Rosales, meses atrás, y como este se habria retrasado en los pagos, optó por recuperarlo.

De inmediato, los efectivos policiales procedieron a detener a Hilda Matilde Vásquez Solís por la figura de flagrancia en el delito de hurto, dando cuenta al Fiscal Martín Yui Ramos de la Quinta Fiscalía Penal para que continúe con las investigaciones.