Noticias Locales

CAE OTRO POLICÍA COBRANDO COIMA

Anoche en Comisaría de Villa María:

Técnico Ericsson Benigno Salinas pidió 500 soles para liberar a un detenido.

Sin embargo, Fiscalía ya había ordenado liberación y fue capturado en celada.

24-set-100

Técnico Ericsson Benigno Salinas detenido tras recibir coima.

Efectivos de la Policía Anticorrupción de Chimbote, detuvieron a un técnico de la PNP de la comisaría de Villa María en Nuevo Chimbote, por presuntamente cobrar una coima de 500 soles para poder liberar a un ciudadano detenido a pesar que el Ministerio Público, ya había determinado su liberación.

Esto fue hecho conocido por el fiscal titular de la Fiscalía Corporativa del Santa, Carlos Ramírez Saavedra, quien se encontraba acompañado de Eveling Mabel Vera Aponte de 32 años, la cual acusaba a dos efectivos policiales de apellidos “Damián” y “Benigno”, de haberle solicitado la suma de 500 soles con el propósito de dejar en libertad a su pareja detenido la noche del domingo.

Este hecho fue puesto a conocimiento a la fiscal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Isabel Rodas Mendoza, quien recibió por parte de la denunciante una hoja de papel donde había fotografiado cinco billetes de 100 soles que entregaría por la liberación de su pareja.

Durante la diligencia, la denunciante, Eveling Mabel Vera Aponte, recibía constantes llamadas de su pareja detenido identificado como Segundo Maco Crispín, quien le insistía entregar los 500 soles para poder salir en libertad, En dichas conversaciones le pidió que el dinero sea entregado a un policía identificado como “Benigno”.

Tras coordinar la entrega del dinero, la mujer se dirigió con los 500 soles ya fotografiados a la comisaría de Villa María, donde ingresó, para luego de unos minutos salir ya sin los 500 soles.

Rápidamente los efectivos de la Policía Anticorrupción de Chimbote y la Fiscalía Anticorrupción del Santa, lograron ingresar a la oficina de delitos de dicha comisaria, donde encontraron al detenido Segundo Maco Crispin y al técnico de la PNP, Ericsson Benigno Salinas de 51 años en dicho ambiente.

Al realizarle el registro personal no encontraron el dinero, sin embargo, la denunciante precisó que el Policía tras recibir los billetes, ingresó a uno de los ambientes que servía como habitación, siendo  el mismo efectivo quien de manera voluntaria sacó de las sabanas de una cama los cinco billetes de 500 soles.

El técnico, Ericsson Benigno Salinas, señaló a los agentes anticorrupción, que el dinero solicitado a la denunciante fue hecho por un efectivo policial de apellido “Damián”, quien le pidió que lo reciba y lo guarde.

El técnico de la PNP fue trasladado a la Policía Anticorrupción, donde quedó detenido para ser investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.