Noticias Locales

SE FRUSTRA INTERVENCION DE CÉSAR ÁLVAREZ EN AUDIENCIA DE APELACIÓN DE SENTENCIA

INPE no lo trasladó a otro Penal como le ordenaron:

• Audiencia se continuó con alegatos de otros sentenciados de caso Chacas – San Luis.
• Sala apercibe al INPE para que cumpla con traslado de Alvarez a Penal más cercano y pueda ejercer su defensa.

Alvarez

Vista de audiencia de apelación realizada en Sala Penal Nacional.

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios emplazó bajo apercibimiento de sanción al INPE para que trasladen a César Álvarez Aguilar del Penal de Cochamarca en la Región Pasco a uno más cercano con la finalidad que tenga derecho a la defensa en la audiencia de apelación de sentencia del caso “Chacas- San Luis” donde fue condenado en primera instancia a 8 años 3 meses de prisión efectiva por el delito de colusión agravada.

Los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya (director de debates) y Víctor Enriquez Sumerinde, reprogramaron los alegatos de apertura del procesado César Álvarez Aguilar para el martes 1 de Octubre, siempre en su sede Anticorrupción en Lima, donde esperan contactarlo desde otro establecimiento penitenciario.

Sin embargo, para el resto de procesados que han apelado la sentencia condenatoria, se continuó con los alegatos de apertura y en la próxima audiencia debe pasarse a la fase de interrogatorios a testigos.

El juez Juan Guillermo Piscoya (director de debates) se mostró contrariado con la lentitud en el trámite ordenado por la Sala Penal y verificó con un trabajador del Penal de Cochamarca que la señal era deficiente y no había una comunicación adecuada.

Para el resto de procesados, está mañana se continuó con la audiencia de apelación de sentencia y se dio tiempo para que los abogados presenten sus pretensiones. El próximo martes, continuará la audiencia.

El expresidente regional fue condenado en primera instancia por colusión agravada y busca anular la pena de 8 años 3 meses impuesta en su contra.

También fueron condenados el ex gerente de Infraestructura, Germán Martínez Cisneros y el exfuncionario regional Alberto Díaz Vilca a 8 años y tres meses de cárcel.

El exfuncionario regional Leoncio Mauricio Chu, recibió una pena de 6 años y 6 meses de cárcel. Ivonne Bayona Guío y Miguel Peralta Gibaja, fueron condenados a 6 y 4 años de cárcel, pero en estos dos casos, la sentencia se ejecutará cuando la Sala confirme la pena.

Para Antenor Kjuro Beizaga y Lorenzo De La Cruz Sánchez, se dictó 4 años de prisión suspendida a tres en su ejecución y los exfuncionarios Roger Carranza Quiñones, Ángel Rondán Ramírez y Moisés Ángeles Obregón; fueron absueltos de las acusaciones por los principios de falta de pruebas y duda razonable.