Por exigir coima para liberar a detenido:
Suboficial PNP Ericson Felipe Benigno Salinas.
El Tercer Juzgado Penal Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios llevará a cabo esta tarde la audiencia de requerimiento de prisión preventiva para los Policías Ericson Felipe Benigno Salinas y Marcos Damián Reynosa, acusados de haber recibido una coima de 500 soles.
La audiencia está programada para las 3:30 de la tarde y se iniciará con el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva oralizado por la fiscal anticorrupción Isabel Rodas Mendoza. Luego el abogado defensor, Joel Zavaleta Vega, expondrá sus argumentos de defensa.
Benigno Salinas, Suboficial Técnico de Primera, es acusado de haber recibido 500 soles para liberar a un detenido de la comisaría de Villa María, donde trabaja, a pesar que ya existía una orden del Ministerio Público para liberarlo.
La denuncia en su contra fue formulado por Evelyn Mabel Vera Aponte (32), esposa de Segundo Maco Crispín, que estaba detenido en la mencionada dependencia policial., quien mencionó que el S.O. Superior Marcos Damián también estaba involucrado en este hecho.
En la intervención fiscal a Benigno Salinas no le encontraron en posesión de los 500 soles entregados por la mujer, pero si los tenía oculto bajo una almohada y lo entregó voluntariamente a la fiscal que intervino. Sostuvo que el dinero lo había recibido por encargo de su colega identificado como Damián.
El abogado defensor adelantó a nuestro medio que hay varias observaciones en la intervención a su patrocinado y al parecer esos serían parte de sus argumentos de defensa buscando rebatir a la argumentación fiscal con la finalidad que no declaren fundado el pedido de prisión para su cliente.