No existen condicionamientos, afirman:
Jefa de Participación Vecinal, Giuliana Castro.
El apoyo y respaldo a la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco los domingos durante la ceremonia de izamiento, es espontáneo y no existe ningún tipo de condicionamiento, como se ha rumoreado.
Así lo aclaró ayer la Jefa de Participación Vecinal, Giuliana Castro Ávila, enfatizando que este apoyo se realiza de manera voluntaria por parte de los vecinos de algunos pueblos, que deciden hacerse presente, a darle ánimo al burgomaestre.
Es más, dijo que los mismos pobladores, solicitan participar de las marchas dominicales, a nadie se le exige nada.
“Estas marchas son espontáneas, los dirigentes vienen y proponen participar y apoyan la gestión porque, saben que los alcaldes tienen predisposición de apoyar en todas las gestiones”, señaló la funcionaria edil.
Por ello, en señal de agradecimiento, participan en los izamientos, y de ninguna manera, dijo, existe algún tipo de condicionamiento para lograr el respaldo.
“Son las dirigencias las que llegan para pedirnos que los incluyan en las ceremonias. Por ejemplo este domingo se celebra el Día de la biblia y han pedido estar junto a la autoridad edil” señaló la funcionaria.
Agregó que actualmente, en la gestión municipal se viene trabajando con todos los pueblos y dirigentes sin tomar en cuenta las vinculaciones políticas, el objetivo es lograr el desarrollo de los pueblos que por muchos años han estado olvidados.