Delincuentes sabían que taxi tomaban:
Locales de Inkafarma víctimas de la delincuencia.
Dos delincuentes que sabían perfectamente la hora en la que las trabajadoras de dos farmacias de Inkafarma de Chimbote utilizan un taxi para ir a depositar el dinero recaudado de la venta del día, se llevaron más de 15 mil soles en efectivo, al interceptar el vehículo y amenazar a sus ocupantes con arma de fuego.
Eran las 3.30 de la tarde del último martes, cuando las trabajadoras de las Farmacias Inkafarma ubicadas en el jirón José Balta en la urbanización 21 de Abril y la avenida Buenos Aires en el P.J “Pensacola” viajaban en un vehículo de la empresa “SuperTaxi”, que todos los días les brinda el servicio con dirección al Banco Interbank de Chimbote.
Durante el recorrido a Chimbote, el vehículo ingresó por el Jirón Jorge Chávez, interior del puente Gálvez, cuando de pronto fueron interceptados por dos delincuentes quienes se acercaron por ambas ventanas delanteras, amenazándolos con armas de fuego y obligaron al chofer Enrique Medina Huamán a abrir los pestillos de seguridad de las puertas.
De inmediato, les arrebataron el dinero que llevaban las trabajadoras entre sus piernas. A Pamela del Rosario Avendaño Jave (35) le sustrajeron una bolsa con cierre hermético con la suma de 12 mil 559.20 soles y a Freyda Magyuri Alegre Espinoza le arrebataron la cantidad de 3 mil 253 soles, totalizando 15 mil 812.20 soles, lo robado.
Los delincuentes fugaron con dirección al Jirón Derteano en Chimbote donde según testigos los esperaban unas motos para huir. Las agraviados acudieron al departamento de investigación criminal y presentar la denuncia por robo agravado. El Fiscal Maguín Arévalo Minchola asumió las investigaciones del caso.