Noticias Locales

SERENOS SALVAN DE MORIR A MORADOR CUYA VIVIENDA SE ESTABA INCENDIANDO

Había quedado inconsciente en medio de las llamas:

• Cuando llegaron a apagar las llamas en un rancho del A.H. “Los Ángeles”, encontraron al hombre que se asfixiaba en el interior.

• Le realizaron práctica de reanimación cardiopulmonar y luego lo trasladaron a hospital regional.

serenos

Luis Canuto Chauca fue rescatado de las llamas por Serenos.

Un padre de familia de 45 años de edad, salvó de morir calcinado tras incendiarse su vivienda el asentamiento humano “Los Ángeles” en Nuevo Chimbote.

Este lamentable hecho sucedió a las 2 de la madrugada de ayer, en la vivienda de Luis Canuto Chauca, ubicado en la manzana I lote 17, hasta donde llegaron los agentes de seguridad ciudadana para apoyar en el incendio.

Con apoyo de los vecinos, los serenos, utilizaron extintores y baldes con agua para controlar el fuego antes que se expanda a las casas contiguas, hasta la llegada de los bomberos de Nuevo Chimbote.

Grande fue la sorpresa al percatarse que dentro de una de las habitaciones descansaba uno de los propietarios, quien tenía síntomas de asfixia, hecho que llevo a los serenos a sacarlo fuera de su vivienda para tratar de salvarle la vida.

Luis Canuto Chauca, fue rescatado de uno de los dormitorios en total estado de inconsciencia, tras practicarle la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) fue trasladado de inmediato al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde quedó al cuidado de los médicos de turno.

Los bomberos llegaron a la vivienda para apagar el fuego que ya había consumido en su totalidad los enseres, quedando cuantiosos daños materiales.

El ciudadano rescatado por los agentes de serenazgo, fue llevado de emergencia al nosocomio sureño donde estuvo internado en observación hasta la mañana de ayer, pidiendo su alta voluntaria.