Frente a cuestión de confianza:
Presidente de la Cámara de Comercio, Juan Villarreal Olaya.
El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa, Juan Villarreal Olaya, lamentó que el sistema democrático no se esté cumpliendo en algunos partidos políticos, como debe ser.
“Lo normal hubiese sido que la comisión de constitución, hubiera elevado al Pleno el pedido de adelanto de elecciones, peor no ha sido así, nosotros como cámara de Comercio, me abstengo de opinar políticamente, pero sí puedo decir que los efectos que va a causar en el sector empresarial son negativos, por ello exigimos que continúen las reformas políticas, siguiendo los canales democráticos”, señaló Villarreal Olaya, agregando que se necesita un plan de competitividad que promueva el gobierno.
Dijo que no se puede hablar de competitividad en la industria, si el plan de competitividad, no tiene una infraestructura correspondiente, en la cual, los emprendedores y mediano y pequeños empresarios, puedan tener los servicios básicos de apoyo por parte de los ministerios del Gobierno, para hacer emprendimiento formalizado.
“Necesitamos continuar con el crecimiento el desarrollo y para ello, se necesita una estabilidad política, normativas justas, trabajo de seguridad ciudadana, porque el escenario que se presenta ahora es incierto, aunque el ministro Salvador del Solar, ha dicho que va a tomar medidas, no se van a quedar de brazos cruzados y la población, pide el cierre del Congreso”, agregó.
Explicó que, como empresa, se necesita una estabilidad política que garantice una normativa para todos, porque si se rompe y no hay concordancia en lo que plantea el Ejecutivo y el Congreso no es su aliado, no se va a avanzar y menos a crecer económicamente.
De hecho, dijo que se va a seguir trabajando por los proyectos como Chinecas, la conectividad de la región y cualquier otro plan de proyectos, pero se verían interrumpidos porque nadie va a tomar decisión, no va a haber crecimiento y no se va a poder producir más.