Deben pedir cambio de saldos de ejecución:
Dirigente del Sute Félix Figueroa Cruz.
El dirigente del Sute Santa, Félix Figueroa Cruz, espera que esta vez se pague la deuda social, según el compromiso asumido por el gobernador regional Juan Carlos Morillo, junto a su gerente general Luis luna Villarreal, en una reunión que sostuvieron.
“Mediante oficios, impulsamos el trabajo, porque el tiempo pasa y avanza la gestión, por eso, se ha establecido que, con los saldos de ejecución del año 2019, se estaría pagando la deuda social al magisterio entre 15 a 20 millones de soles.
“La condición es que el Ministerio de Economía y Finanzas, autorice que cambien los saldos siempre y cuando sea destinado al pago de la deuda social, que corresponde al 30 por ciento luto y sepelio y tiempo de servicio”, señaló Figueroa Cruz.
El compromiso es para que el 22 de octubre las 20 ugeles de las provincias de Ancash, envíen el proyecto de saldo de ejecución, porque si no lo envían, la región tomará la decisión que esos saldos no se destinen para la deuda social, ya que finalmente ese es dinero de la región.
Agregó que el monto que se debe es de 160 millones y son por pasos, ya se ha venido dando el pago de estas modalidades en la región La Libertad, Arequipa y parte de la zona selva, pero pasa por una decisión política.
“El área de planificación de la Ugel Santa, debe poner en el sistema todas las sentencias que tengan calidad de cosa juzgada, si el sistema no está operativo o los datos actualizados no se va a beneficiar”, agregó.
Entre tanto dijo que estarán vigilantes para que se dé cumplimiento y el gobierno regional, cumpla con el Magisterio que cada vez es postergado.