Noticias Locales

VENEZOLANOS INDOCUMENTADOS INVADEN SERVICIO DE MOTOTAXI Y PIDEN INTERVENIRLOS

En P.J “Villa María”:

dirigente

Presidente de asociación de mototaxis, Tonny Melgarejo Caldas.

El índice de ciudadanos venezolanos que manejan mototaxis sin documentación ha aumentado en el pueblo joven “Villa María”, en Nuevo Chimbote, por ello exigen al área de transporte de la comuna sureña radicalizar este problema que preocupa a los conductores formales.

Así lo denunció el presidente de la Asociación de Mototaxistas “Los Ositos”, Tonny Melgarejo Caldas, quien cuestionó el trabajo que viene realizando la mencionada área edil, ya que no se ha realizado ningún operativo de transporte en la zona.

Señaló que los extranjeros se han agrupado para utilizar un paradero informal de mototaxistas venezolanos, los cuales no cuentan con la documentación para manejar este tipo de unidades.

“En el jirón 28 de Julio y José Olaya hay un grupo de mototaxistas venezolanos, ellos están parados allí, pero no les dicen nada cuando se sabe que no tienen documentos para conducir, pero ellos mismos dicen que están en tierra de nadie, imagínense si pasa un accidente como van a responder ellos”, indicó.

De la misma forma, señaló que estos extranjeros estarían utilizando estas unidades para delinquir, ocasionando que se genere una desconfianza de los ciudadanos para utilizar mototaxis.

“A partir de la 8 de la noche se juntan un grupo de desadaptados venezolanos y solo hacen quedar mal a los que trabajamos de buena manera, ya que por culpa de ellos no quieren subir a nuestras unidades, porque piensan que somos iguales, que esperan que haya algo más grave para que reaccionen”, manifestó

Asimismo, solicitó al Ministerio Publico y a la Policía Nacional, realizar un operativo inopinado por el pueblo joven “Villa María”, donde en los últimos meses se ha notado el aumento desmedido de conductores extranjeros.

“Hagan operativos con la fiscalía, la policía, que pidan sus documentos, son piratas no tienen nada, como es posible que les brinden sus unidades, no estamos en contra que trabajen pero que este regulados, así como a nosotros nos exigen, para ellos tienen que intervenirlos”, precisó.