Noticias Locales

CHARLAS DE CONSEJERÍA SOBRE EL EMBARAZO ADOLESCENTE HUBO

En Plaza de Armas:

• La que terminó ayer fue la Semana de Prevención del Embarazo Adolescente y buscaron afianzar charlas.
• Encargadas dijeron que su objetivo era sensibilizar a las jóvenes y adolescentes sobre temas de sexualidad.

consejería

Consejería en Plaza de Armas para prevenir embarazo adolescente.

Culminando las actividades por la Semana de Prevención del Embarazo Adolescente, ayer se brindó la atención de consejería y salud en la Plaza de Armas de Chimbote, donde se instaló una carpa a cargo del personal obstetra.

La Coordinadora de la Etapa Vida Adolescente y Joven de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor, señaló que en la carpa que se ha instalado se brinda atención de consejería a los adolescentes sobre las consecuencias de un embarazo adolescente, así como también las consecuencias por el consumo de tabaco y alcohol.

“Pese a tener una tasa baja del embarazo adolescente, tenemos que continuar trabajando porque hay casos en las instituciones educativas, no solo es embarazo, sino se trunca su futuro no hay desarrollo, hay crisis económica, nacen niños anémicos porque no tienen capacidad de respuesta ante un embarazo a esa edad”, señaló la especialista.

El trabajo que vienen realizando es directamente con las instituciones educativas, donde se viene dando consejería detectando que muchas veces, no es falta de orientación, sino falta de amor dentro del hogar.

En la zona rural es mayor la cantidad de casos de adolescentes embarazadas y se detecta cuando ya está en una etapa avanzada, porque se resisten a acudir a un centro de salud para ser examinadas.

Paralelamente a esta actividad, el colegio de obstetras, a través de su consejo regional de Chimbote, ha venido desarrollando un programa de charlas de orientación en los centros educativos con la finalidad de sensibilizar a los escolares y hacerles entender que el único dueño de su cuerpo son ellos y deben ser responsables cuando se trata de temas de sexualidad pues una adolescente no se encuentra preparada ni física ni emocionalmente para procrear a un bebé.