Desde la 1.30 p.m. en el Centenario:
En medio de incertidumbre, Gálvez juega hoy su último partido en Chimbote de la Etapa Nacional.
Desde las 1.30 de la tarde en el estadio “Manuel Rivera Sánchez”, José Gálvez jugará su penúltimo partido de la Etapa Nacional de la Copa Perú y su último como local, ante Deportivo Llacuabamba, en medio de la crisis provocada por los resultados negativos y que terminó dando de baja a cuatro jugadores y con el equipo en el puesto 45 de la tabla y sin aspiraciones.
Ahora incluso teniendo al frente a Favio Campana como entrenador y con hasta ocho jugadores inscritos de emergencia para que puedan estar en lista en estos dos últimos partidos, son las novedades que tendrá la escuadra galvista, esta tarde ante el equipo de Llacuabamba.
Evidentemente que el equipo después del último partido jugado en Huaraz el día miércoles ha tenido una serie de contratiempos, que ha impedido que una adecuada preparación. Recién el viernes por la tarde entrenaron durante una hora y 45 minutos donde hicieron fútbol y ayer soltura en una loza a espaldas del campo de Miramar porque no pudieron usar dicho recinto.
Seguramente todos los inconvenientes que sucedieron al terminar el partido del miércoles van a pasar factura, pues se ha llegado al extremo de inscribir de emergencia a ocho jugadores y se ha separado a cuatro por los ya conocidos hechos de indisciplina.
Lo cierto es que la plantilla ya no tiene esa presión de los días anteriores, hoy y se vio ayer también, están sueltos porque la situación es totalmente diferente, ya no existe esa carga pesada que definitivamente los abrumó en las fechas pasadas.
Si bien no hay un la versión oficial sobre el equipo que jugará ante los liberteños, de acuerdo a los minutos que hicieron el viernes Campana utilizará a la base que ha vendido jugando, aunque con ciertos matices que seguro serán de su cosecha.
La situación es extraña pero real, las declaraciones de Junior Castrillón reflejan el espíritu de muchos de ellos. Él asegura que con siete puntos tienen opción y cuando afirmó que con siete puntos tienen opción es porque está de por medio dos triunfos tanto hoy, aquí, como el domingo siguiente, en Lima ante el DIM.
El equipo que se vio en el Centenario en la práctica del viernes estuvo integrado por Arroyo; Herrera, Gutiérrez, Celis, Rojas Requena; Castrillón, Torres; Rojas, Suyón, Rosales; Miranda. No es definitivo, pueden haber variantes de acuerdo a como lleguen los jugadores. No se programó la concentración. Lo jugadores están citados para hoy entre once y media y doce del día en el estadio.
Por su parte el equipo de Llacuabamba llegará motivado luego de haber ganado a Chavelines por 3 – 1 como local. Es un equipo que tiene la financiación de las empresas mineras de su zona y es manejado por las rondas campesinas.
Tienen un empate en Sisa – San Martín, dos triunfos de local ante Gálvez y Chavelines y una derrota con Chavelines en Pacasmayo. En esas condiciones llegan a Chimbote.
Finamente, los precios de las entradas no se han modificado. Para oriente seguirá costando diez soles, pero habrá la oferta del 2 x 1, con un boleto ingresaran dos personas. También en esta tribuna entran gratis los mayores de 65 años. Para occidente el precio es el mismo quince soles y 20 para palco.