Solo se defendió, afirma:
Delincuente David Casahuamán Velásquez en diligencia de reconstrucción.
El suboficial PNP Christian Fernández Sedamanos alegó inocencia durante la diligencia de reconstrucción del enfrentamiento que tuvo con un grupo de delincuentes por la posesión de unos terrenos en una invasión cerca del cementerio privado de Nuevo Chimbote, el pasado 30 de abril.
Delante del representante del Ministerio Público, Fernández Sedamanos dijo que nunca tuvo la intención de disparar contra Giancarlos Espinoza López y David Casahuamán Velásquez (éste último sujeto con antecedentes penales), sino que únicamente se defendió ante los disparos de bala que realizaron en su contra.
La diligencia forma parte de la investigación por lesiones graves seguidas contra el suboficial Christian Fernández Sedamanos (el día de los hechos en situación de franco) y contra Giancarlos Espinoza López y David Casahuamán Velásquez por tenencia ilegal de armas de fuego.
Todos ellos, se enfrentaron a balazos el pasado 28 de abril, en una disputa por la posesión y dominio de terrenos en la invasión conocida como Tierra Unida, situada en el sector de Tangay Bajo, cerca del cementerio Lomas de la Paz, en Nuevo Chimbote.
Según testigos, el efectivo policial Christian Fernández llegó hasta el lugar supuestamente contratado por quien sería el dueño de un extenso terreno que fue invadido por un grupo de 200 personas, pero fue enfrentado por dos delincuentes quienes habrían estado “chalequeando” a los invasores.
En el caso de David Casahuamán Velásquez, se trata de un sujeto prontuariado quien presentaba, al momento de ocurrido los hechos, antecedentes penales por tenencia ilegal de armas, pues en enero pasado fue condenado a tres años con ocho meses de prisión.