Noticias Locales

EMBARGO DE CAJA DE HOSPITAL LA CALETA YA MUESTRA PERJUICIOS

No pueden adquirir medicinas:

hospital la caleta

Embargo a ingresos diarios al Hospital La Caleta continuan por orden judicial.

Tras el embargo en forma de intervención y recaudación ordenado por Sexto Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa a los recursos directamente recaudados en el Hospital La Caleta, hasta por la suma de 65 mil soles, los pacientes son los primeros afectados, pues el área de Farmacia no puede hasta la fecha adquirir medicina ni material médico para las atenciones ambulatorias e intervenciones quirúrgicas.

Así lo ha reconocido un documento interno del propio nosocomio, el mismo que da cuenta que durante los primeros cinco días de embargo de los recursos, se han incautado 5 mil 172.90 soles de un total de 65 mil 599.17 soles que deberán completarse dentro de dos meses aproximadamente, de acuerdo a la medida cautelar en favor del trabajador Carlos Alcántara Minchola quien demandó al Hospital La Caleta por indemnización por daños y perjuicios por incumplimiento de normas laborales.

“Los pacientes se estan viendo afectados, pues el departamento de economia, respondió de forma negativa al requerimiento que realizó el área de farmacia para la compra de mediciina y material medico, ya que hasta la fecha nos siguen embargando la cuenta por el recurso directamente recaudado“ señaló una fuente del Hospital consultada sobre esta resolución judicial.

Según un informe remitido al Director del Hospital La Caleta, el 25 de setiembre se incautó 1391.90 soles; el 26 de setiembre la suma de 994.20 soles; el 27 de setiembre 1406.90 soles; el sábado 28 de setiembre la suma de 87 soles y el lunes 30 la suma de 1292.90 soles; totalizando 5 mil 172.90 soles hasta ahora.

La incautación de los recursos directamente recaudados está a cargo de Jaqueline Ruiz Chávez quien ha sido designada interventor recaudador por mandato judicial. Esta incautación se mantendrá hasta completar los 65 mil 599.17 soles que ha obtenido el servidor público en la vía judicial.