Pretendía cupos en obra:
Elvis Julio Pajuelo Pinche, condenado a prisión.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió la condena de diez años de pena privativa de la libertad contra un sujeto que golpeó y amenazó de muerte a un empresario constructor, por no darle la suma de 5 mil soles.
El fiscal a cargo del caso, Carlos Ramírez Saavedra, una vez analizados los hechos y el resultado de las diligencias efectuadas llegó a la conclusión que el acusado, Elvis Julio Pajuelo Pinche, no solo ejerció violencia psicológica, sino también física contra el agraviado, a quien le causó una fractura de tabique por negarse a darle la suma de 5 mil soles.
Es preciso indicar, que el imputado recibió una condena por lesiones leves por este caso, sin embargo, el representante del Ministerio Público apeló la decisión judicial y logró que se condene a Pajuelo Pinche por el delito de extorsión en grado de tentativa.
El hecho imputado se suscitó en junio del 2017, cuando el agraviado se encontraba realizando instalaciones eléctricas en el colegio Las Delicias y recibió las amenazas del imputado. Posteriormente, recibió una carta y finalmente fue agredido por no pagar el dinero solicitado.