Noticias Locales

CASI QUEMAN VIVO A UN LADRÓN

Pobladores lo lincharon, pero Policía lo rescató:

Cansados de los latrocinios de un drogadicto, los pobladores del A.H. Villa del Sur, lo lincharon al sorprenderlo robando una laptop.
Después de castigarlo y cuando le habían rociado gasolina para quemarlo, Serenazgo lo rescató, lo llevó a Comisaría de Buenos Aires y horas después estaba nuevamente en las calles.

ladrón

Ladrón fue linchado por indignados vecinos, pero fue liberado.

José Andrés Castillo Otiniano (21) es un sujeto que se ha convertido en el terror de moradores de varios asentamientos humanos en la zona de San Luis cometiendo robos en viviendas y también a vecinos, premunido de un arma blanca.

En agosto del año 2017 fue capturado luego de haber robado en una vivienda del sector de Villa Magisterial donde amenazó con un cuchillo a su propietaria para robarle dos balones de gas, 500 soles y otros bienes de valor.

Por este hecho la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote logró que lo internaran en el penal de Cambio Puente por el lapso de nueve meses, mientras era investigado por el delito de robo agravado.

Meses después salió del establecimiento penitenciario y lejos de haber reformado su conducta por la experiencia de estar tras las rejas siguió con la misma modalidad delictiva y en la misma zona.

Después de haber egresado del penal volvió a delinquir tal como la noche del miércoles lo hizo ingresando a una casa de Villa del Sur donde se apoderó de una laptop, pero esta vez los vecinos de Villa del Sur (de la parcela 17) lo atraparon oportunamente.

Cansados de sus fechorías los moradores lo ataron de pies y manos y rociaron gasolina con intenciones de quemarlo. Lo golpearon con un palo así como con patadas y cuando se disponían a encender fuego apareció una unidad del serenazgo de Nuevo Chimbote que lo rescató y llevó a la comisaría de Buenos Aires.

Contrario a lo que pensaban los vecinos, Castillo Otiniano volvió a ganar la calle indignando a los moradores. Algunos lo vieron llegar a su casa en estado presuntamente drogado y con la carga de indignación que llevaban encima lo agredieron exigiéndole que se retire del lugar porque no quieren volver a ser víctimas de sus fechorías.

En el supuesto que lo vuelvan a atrapar robando los moradores dijeron que le darían un severo castigo que le quitará el gusto de apropiarse de los bienes ajenos. “Es ratero y drogadicto, tenemos que cuidar a nuestras hijas por lo que le decimos que mejor se vaya a vivir a otro lado” dijeron moradores de Villa del Sur.