Por defender la Subprefectura:
Melina Vizconde Zarate se retira de Juzgado.
Para el mes de mayo del próximo año 2020 fue suspendido el juicio oral que se iniciará contra la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zarate, quien fue denunciada por el presunto delito de difamación.
Para las 9 de la mañana de ayer jueves, se había programado la audiencia de instalación en el Tercer Juzgado Pernal Unipersonal, en el Modulo de Justicia a cargo jueza Liz Eliana Reto de los Ríos.
A su salida, la subprefecta del distrito sureña, Melina Vizconde Zarate, precisó que esta denuncia en su contra fue interpuesta el pasado agosto del pasado año 2018, por el abogado Cesar Tinta Espinoza, con quien tuvo un fuerte altercado luego que el letrado ingresara a ocupar el cargo al parecer ilegal cuando se encontraba de vacaciones.
Indicó que al salir de vacaciones, fue destacado a la oficina de Nuevo Chimbote el subprefecto de Nepeña, sin embargo, este habría delegado el cargo a Cesar Tinta Espinoza, a pesar que en ningún momento fue reconocido por la Oficina Nacional del Gobierno del Interior.
Melinna Vizconde Zarate, señaló que hubo un altercado con el abogado, quien aseguró le exigía le entregue las llaves de la Subprefectura de Nuevo Chimbote, hecho que fue denegado por su personal.
Asimismo, indicó que también ella denunció a Cesar Tinta Espinoza, por usurpación de funcionares, debido a que también habría firmado documentos de manera ilegal.
“Estas personas quisieron tomar la subprefectura, no podía dejar que pase eso, no ratifico mi accionar pero fue en ese momento el impulso que tuve con estas personas, entraron como si fueran dueños de la oficina, pero ellos siempre quisieron incentivar que haga lo que ellos quisieran pero no accedí”, indicó.
De la misma forma, señaló que Cesar Tinta Espinoza, ha sido un postulante a la Subprefectura Provincial del Santa, pero por razones que desconoce no logró ocupar el importante cargo.