Después de 5 años de investigaciones:
Darwin Espinal Adriano, le archivaron investigación.
Llevar el apellido Espinal fue su vía crucis. Después de cinco años de investigación, la Jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho que ventila los casos de ODEBRECHT, archivó la investigación por lavado de activos en contra del empresario Darwin Espinal Adriano por el caso La Centralita.
La magistrada consideró que no existe ningún elemento de convicción que vincule a Darwin Espinal Adriano con el delito de lavado de activos, en ninguna de sus modalidades (ni en forma de ocultamiento, ni conversión). Se descartó de plano por ende, que haya sido testaferro de su tío Martín Espinal Reyes (consejero regional de Ancash).
Diversos peritajes practicados a los ingresos del empresario chimbotano demuestran que todos sus ingresos fueron bancarizados y como consecuencia de trabajos en construcción que realizó desde el año 2000.
“Hoy me han sobreseido del caso La Centralita después de un largo proceso abusivo y arbitrario, nunca debí estar investigado ahí , me estigmatizaron y me hicieron un daño moral irreparable. Mi único delito fue ser familiar de Martín Espinal, yo nada tenía que hacer en ese proceso y en las diversas audiencias que hubo en Lima, la jueza María de los Ángeles se dio cuenta de tanta arbitrariedad” dijo el empresario tras ser notificado.