Política

CAMBIOS EN EL GOBIERNO REGIONAL HABRÍAN SIDO DECIDIDOS POR VICEPRESIDENTE REGIONAL

Gobernador se pronunciará el día de hoy lunes:

• Juan Carlos Morillo retornó de Francia y se encontró que vice gobernador había tomado medidas sin que le consulte absolutamente nada.
• Pese a lo reservado del tema se afirma que Henry Borja decidió por su cuenta y se tumbó a los tres funcionarios principales de la actual gestión.

vicegobernador

Vicegobernador Henry Borja Cruzado se habría mandado solo.

Gravísimo. Los tres funcionarios más importantes en el gobierno regional de Ancash, que recibían el respaldo del gobernador Juan Carlos Morillo, fueron removidos de sus cargos por el vicegobernador regional Henry Borja Cruzado, aprovechando que el mando de la región recayó en sus manos, mientras Morillo se encontraba de licencia en Francia para participar de una cumbre internacional de ganadería.

El primer cambio corresponde al gerente de administración Rafael Poma Sotelo, importante miembro de Somos Perú en Huaraz, cuyo puesto, según la Resolución Ejecutiva N° 0365 de fecha 01 de octubre y firmada por Borja Cruzado, quedó en manos de Juan Mendo Sánchez, quien venía desempeñándose como subgerente de Abastecimiento en la sede regional.

Luego, se concretó la salida de quien se consideraba un cercano colaborador del gobernador regional. Con Resolución Ejecutiva N° 0366-2019, José Chinchay Morales salió de la gerencia de Infraestructura, y en una controvertida decisión Henry Borja puso en su reemplazo a Héctor Falcón Jara, quien ya había ocupado ese puesto durante la anterior gestión regional.

Y aunque ya había anunciado su salida por motivos familiares, el 03 de octubre, el vicegobernador regional aceptó la renuncia a la Gerencia General de Luis Luna Villarreal y firmó la Resolución Ejecutiva N° 0367 con la cual designa a Johnny Muñante Quispe como nuevo gerente general de la región Ancash.

A pesar que en sus declaraciones a medios de prensa de Huaraz, el vicegobernador regional Henry Borja Cruzado remarcó que los tres funcionarios habían puesto sus cargos a disposición y lo que hizo fue aceptar las renuncias, las cuales iban a permitir oxigenar la gestión regional, no se sabe cuál será la reacción de Juan Carlos Morillo, quien desde hoy asumirá nuevamente sus funciones.

Ha trascendido que en los próximos días se notificarán otros cambios como el del director de la red de salud Conchucos Sur, la red de salud Huaylas Norte, además de algunos Directores Regionales de la zona costa, quienes al igual que los salientes funcionarios de la sede regional, no habrían cumplido con las metas propuestas.