Habrían tenido conocimiento que guardaban dinero:
Ladrones se hicieron pasar como clientes de bodega y secuestraron a familia.
Tres delincuentes armados, secuestraron por más de media hora a dos miembros de una familia, lográndose llevar una maleta con más de 5 mil dólares y objetos de valor en el distrito de Nuevo Chimbote.
Este hecho se registró cerca de la 1 de la tarde de ayer, en la vivienda que funcionaba como bodega de propiedad de la familia Chong Landaveri, ubicada en la manzana G, lote 91 de la urbanización “Bruce”.
Según información policial, los ladrones ingresaron al local haciéndose pasar como clientes, para encañonar a dos de sus integrantes identificados como Carmen Landaveri García de 68 años y su hijo Halmer Chong Landaveri de 41 años.
Dentro de la vivienda, los sujetos tuvieron el tiempo para buscar por todos los ambientes, encontrando en el dormitorio de Halmer Chong Landaveri, una maleta con la suma de 5 mil dólares, que tenía tras su llegada del extranjero.
Lejos de abandonar la vivienda, los ladrones también pudieron acondicionar en bolsas ropa, relojes de marca y una laptop valorizado en más de 3 mil soles, entre otros objetos de valor.
Luego de media hora, los delincuentes abandonaron la vivienda, dejando encerrados a ambas personas. Luego de unos minutos entre gritos pidieron apoyo a los vecinos, quienes alertaron del hecho a los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires.
Hasta la vivienda, también llegaron los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote e integrantes de “Evasión Cero”, quienes iniciaron patrullaje por la zona con la finalidad de identificar a los delincuentes.