Van tres Directores en el año:
Dr. Carlos Asmat Ramírez, fue cesado.
En la fecha central de sus 38 años de creación institucional, el Gobierno Regional de Ancash, concretizó el tercer cambio en la dirección del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en lo que va del año 2019.
Mediante la Resolución Gerencial N° 477-2019, firmada por el nuevo gerente regional, Johnny Muñante Quispe, cesan del cargo a Carlos Asmat Ramírez, quien ocupó el cargo el pasado 7 de setiembre en reemplazo de José Morales de la Cruz.
El nuevo director encargado del nosocomio sureño es Mario Pereda Flores, quien estará en el puesto en “adición a sus funciones”, es decir que tendrá que continuar desempeñando sus horas en atención a los pacientes y posteriormente despachar en la dirección.
Ayer en la ceremonia de aniversario por los 38 años de fundación, participó Carlos Asmat Ramírez, sin embargo, no se observó al nuevo director a pesar que el nuevo titular es un médico estable en el hospital sureño.
Al término del acto protocolar, el saliente director, Carlos Asmat Ramírez, señaló que toma el cambio con toda “tranquilidad”, debido a que es un cargo de confianza, sin embargo, precisó que no esperaba que esta remoción se realice en tan corto tiempo.
De la misma forma, señaló que en estos 30 días ha podido avanzar algunos procesos de licitaciones que estaban paralizadas, tal como es la compra de un lote de medicamentos y trabajos de mantenimiento en el nosocomio sureño
“Así son estos cargos, es decisión de la región porque es un cargo de confianza, pero me tomó por sorpresa la noticia, las razones las desconozco pero dejo el cargo bien, hemos hecho gestiones positivas, proyectos que no estaban encaminados pero ahora ya sí, me voy conforme”, indicó.
Asimismo, el saliente director, precisó que estos cambios en poco tiempo en el nosocomio sureño solo afectan la conducción del hospital, sin embargo, deseó lo mejor al flamante titular Mario Pereda Flores.