Noticias Locales

DEVELAN BUSTO DE QUIEN FUE LA PRIMERA PARTERA EN SAN JACINTO Y ZONAS ALEDAÑAS

Rinden homenaje a Hortensia Arévalo:

homenaje

Develación de busto en homenaje a partera de San Jacinto.

Hortensia Arévalo Mejía era una moradora en el distrito de Nepeña a quien hoy muchos nepeñeros y nepeñeras le deben la vida por ayudar a traerlos al mundo.

Mamita Hortensia, como la llamaban cariñosamente en vida, por muchos años era la mujer que tuvo en sus manos la responsabilidad de hacer realidad el sueño de las mujeres gestantes: de hacer que sus hijos nazcan con buen estado de salud.

Era la partera del distrito, especialmente en el centro poblado de San Jacinto. Era la especialista en partos a domicilio, quien pese a no tener un ambiente adecuado hizo todo lo posible para que los bebés nazcan sanos.

Además, fue encargada y responsable en la parte administrativa del hospital en la época de hacienda. Una mujer empática, querida y respetada por todos.Y por ese motivo ayer sábado se le rindió un homenaje en San Jacinto.

En Barrio Nuevo, en San Jacinto, se develó un busto en acto que contó con la presencia de su hijo Raúl Dreyfus Arévalo y del alcalde del distrito de Nepeña, Pedro Carranza López, entre otras autoridades locales.

La develación del busto, sobre el pedestal construido por la municipalidad distrital de Nepeña, se realizó en el marco del 37 aniversario de la festividad religiosa en honor al Santo patrono de Barrio Nuevo y en el parque que en adelante es llamado Hortensia Arévalo.

El docente Francisco Cervera Torres resaltó el rol que en la comunidad de San Jacinto asumió Hortensia Arévalo de quien dijo que fue una mujer que ayudó mucho en el desarrollo de San Jacinto y del distrito.

Así mismo, los vecinos y dirigentes agradecieron el desprendimiento de la autoridad edil por mostrar compromiso y sobre todo escuchar sus peticiones.