Maleante tenía un cuchillo:
Luis Miguel Muñoz García quedó detenido por tentativa de robo y lesiones graves.
Un colectivero de la línea “P”, que se defendió a puño limpio de tres delincuentes que le arrebataron su dinero del trabajo del día, logró reducir a uno de ellos tras enfrentarlo, sin embargo, terminó con heridas de cuchillo en el cuerpo toda vez que su rival sacó un arma blanca cuando llevaba la peor parte.
Dennis Joel Pedroza de la Cruz de 28 años trabaja como chofer de la línea de colectivos “P” y realizó un servicio a tres sujetos desde la avenida José Gálvez con dirección al cementerio viejo del P.J “San Pedro”, altura del frustrado parque industrial de Chimbote.
Al llegar a su destino, Pedroza de la Cruz fue amenazado con un cuchillo por parte de Luis Miguel Muñoz García, quien iba en el asiento posterior, mientras que sus dos cómplices le quitaban su dinero, otros objetos de valor y huían hacia el P.J “Dos de Junio”.
Cuando Muñoz García quiso hacer lo propio, el agraviado Dennis Joel Pedroza de la Cruz lo enfrentó y se trenzaron a golpes, sin embargo, cuando el facineroso llevaba la peor parte, sacó un cuchillo con el cual hirió en varias partes del cuerpo al transportista. Aun así, Pedroza de la Cruz logró reducir a su agresor.
Por el lugar transitaba un patrullero de la Comisaría de San Pedro, cuyos efectivos salieron en su apoyo. Al advertir que ambas personas presentaban lesiones, los llevaron al Hospital La Caleta, donde el médico de emergencia confirmó trauma torácico abierto y TEC leve para el transportista y TEC leve para Muñoz García.
Este último será investigado por la presunta comisión de los delitos de tentativa de robo y lesiones graves con arma blanca, según dispuso el Fiscal Emerson Bonifaz Sevillano.