Noticias Locales

RECEPTADOR ES CONDENADO Y QUEDA LIBRE, MIENTRAS AGRAVIADO DE ROBO PIERDE TODO

Sentencia no hace justicia:

condenado

Jean Carlos Blas Benites, condenado a prisión suspendida.

César Augusto Marchena locutor de radio y conocido animador de eventos en Chimbote prácticamente se quedó sin trabajo producto del robo de los equipos de sonido con los que trabajaba.

Delincuentes, entre ellos menores, ingresaron a la casa de la propietaria de los equipos de sonido valorizados en varios miles de soles y los robaron.

Los maleantes fueron capturados por la Policía Nacional, sin embargo, no ha sido posible recuperar los bienes robados, a pesar que uno de los capturados dio información sobre quien los tenía.

Jean Carlo Blas Benítes (20), alias “Piro”, enfrentó la justicia y ayer fue procesado y condenado por el delito de receptación. Mediante juicio de terminación anticipada por acuerdo entre la fiscal Angélica Bayez con el abogado del acusado, éste fue condenado a 52 días de trabajo comunitario, al pago de 125 soles de multa en favor del Estado y al pago de la reparación civil fijada en 2,500 soles.

El procesado cumplió con pagar en plena audiencia 400 soles que era la diferencia del pago de la reparación civil de 2500 soles que había anticipado. De este modo Blas Benítes se libró de ir a la cárcel, a pesar de tener una sentencia condenatoria por delito similar.

Respecto de los equipos de sonido que aún no se recuperan, la Policía está detrás de un sujeto apodado como “Tampón” que vive en el barrio San Juan y de quien el sentenciado dijo que le había entregado los bienes.