Alguien tiene que responder, señala:
Regidor Eward Palomino pide exhaustiva investigación.
Tras conocer que una compactadora de basura habría quedado totalmente quemada, el regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Edward Palomino Tomas, señaló que el área correspondiente tendrá que asumir su responsabilidad y responder quienes son los que manipulan estas modernas unidades.
El concejal lamentó el hecho que habría sucedido la madrugada del pasado martes en el camino de acceso al botadero en el sector de La Carbonera.
Indicó que la moderna unidad entregada por el Ministerio del Ambiente y la Cooperación Japonesa JICA, tiene que haber sido conducida por personal capacitado para dichas compactadoras y no por cualquier trabajador edil.
Precisó que si bien aseguran que el incendio se habría ocasionado por un corto circuito, la gerencia de gestión ambiental si tiene responsabilidad debido a que tienen que estar muy atentos a cualquier falla que esta registre.
“Los funcionarios de GESCO tienen que responder por lo que sucedió a esta unidad, si bien tiene algún seguro, son ellos que responder que pasó, tienen que decir quienes manejaron la unidad, yo no voy a defender lo indefendible, los peritos determinarán que pasó y saber lo que sucedió en realidad , indicó.
Añadió que este jueves (hoy) se realizará una sesión de concejo, donde exigirán que la Gerente de Gestión Ambiental, Fanny Carranza Lecca, se presente al pleno para conocer su versión de lo que habría sucedido con la unidad siniestrada que es un bien que ha sido entregado en donación a la Municipalidad.
”Los responsables son funcionarios, los responsables políticos el alcalde y los regidores, la funcionaria debe responder por las consecuencias, los ciudadanos merecen saber que pasó, ya nosotros le pediremos que nos remita un informe para conocer cómo se encuentran las otras unidades”, precisó.
Al finalizar, señaló que el área tendrá que tener un plan te contingencia que ponga en marcha, para evitar algún tipo de problema por la falta de recojo de basura.