Noticias Locales

AUMENTA OBESIDAD INFANTIL EN NUEVO CHIMBOTE POR MALA PRACTICA ALIMENTARIA

También por poca actividad física:

obesidad

Aumentan niños obesos en Nuevo Chimbote, se reveló ayer en reunión técnica por Día de la Alimentación.

Si bien los altos índices de anemia alarman, los casos de niños menores de cinco años con obesidad en Nuevo Chimbote también han sufrido un notorio aumento debido a las malas prácticas alimentarias que se tienen en la actualidad.

Así lo informó la encargada de la estrategia de nutrición de la Red Pacífico Sur, Claudia Novoa Izaguirre, quien junto al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza y demás autoridades, realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades por el “Día de la Alimentación”.

La especialista de la Red de Salud, precisó que en el presente año se podido identificar que el 7 por ciento de niños menores de 5 años se encuentran con obesidad, a diferencia del año pasado donde sólo había el 5 por ciento.

Indicó que esto se debe a los malos hábitos de alimentación por parte de los padres de familia y la poca actividad física que vienen realizando los niños, quienes ahora más dedican tiempo a los equipos electrónicos.

“Si es preocupante que ahora haya más niños obesos en Nuevo Chimbote, esto por malos hábitos de alimentación, hay más negocios de comidas rápidas que por el tiempo de los padres recurren a estos, además por la poca actividad física que tienen los niños, ya no juegan ya no hacen deporte y es porque su entorno familiar tampoco lo hace’, indicó.

Asimismo, el nutricionista del Centro de Salud Yugoslavo, Carlos Pérez, señaló que existen alimentos muy nutritivos como la sangrecita, hígado, basó, pescado, frutas y verduras que tienen que estar en los platos diarios que brindan a los menores.

Informó que depende mucho de los padres de familia en inculcar a los hijos desde tempranas edades a consumir alimentos que ayuden a mejorar su salud. Indicó que en los establecimientos de salud se brindan charlas demostrativas gratuitas para las madres de familia.