Deportes

DENUNCIAN TRANSFERENCIAS IRREGULARES EN 2 JUGADORES

En Liga de Fútbol de Chimbote:

• Club Escuela Ebenezer denuncia en carta enviada a la Liga y LIDEFA.
• Dos de sus jugadores aparecieron jugando en Academia Ríos en la Copa Federación, sin tener carta pase. (¿?)

transferencias

Facsimil de la carta del club Ebenezer donde reclama por sus dos jugadores.

La Liga de Fútbol de Chimbote transfirió de manera totalmente irregular a dos jugadores de la Escuela de Fútbol Ebenezer a la Academia Francisco Ríos y terminaron jugando en la Copa Federativa violando los artículos 12 y 18 del reglamento de trasferencias de jugadores del sistema nacional de la Copa Perú.

Los jugadores son menores edad y necesitan de manera obligatoria carta pase firmada por el club de procedencia pero ocurre que el representante de la Escuela Ebenezer cuando concurrió el 28 de setiembre del presente al campo de Miramar se dio con la sorpresa que dos jugadores que le pertenecen estaban integrando uno de los equipos de la Academia Francisco Ríos que en eso momentos participaba en la Copa Federación.

En nuestro poder obra la carta que la presidente de la Escuela de Fútbol Ebenezer, Sra. Evelyn Rodríguez de la Cruz envió a la Liga de Fútbol de Chimbote y la Liga Departamental de Áncash con la finalidad que se anule dichas transferencias de los dos jugadores que estaban jugando para la Academia Francisco Ríos.

Los menores a los cuales se hicieron las transferencias totalmente irregulares son Anghelo Dstefano Aldave Rosario y Matías Alonso Aldave Rosario. Ellos son jugadores de la Escuela de Fútbol Ebenezer y jugaron la tercera división y la Copa Federación en el año 2018, pero resulta que han sido transferidos a la Academia Ríos.

Rodríguez de la Cruz ha solicitado que se anulen las trasferencias que se han originado en la Liga de Fútbol de Chimbote y ha pedido que la Liga Departamental se ocupe del caso, pues ha habido de por medio el expreso deseo de perjudicar a la Escuela Ebenezer, porque son jugadores que necesitaban carta pase para realizar la transferencia.

Solicita la presidenta de Ebenezer que los partidos en los cuales han jugado dichos menores de edad que se anulen y castiguen a la Academia Francisco Ríos porque ellos conocían que pertenecían a Ebenezer pero aun así hicieron las transferencias irregulares, por lo cual deben de ser sancionados.

En dicho documento la presidenta de la Escuela Ebenezer señala que si no se atiende el pedido de anular las transferencias pedirán la destitución de la directiva actual de la Liga de Fútbol de Chimbote, por haber violentado la reglamentación por haber certificado documentos con datos falsos.

SOLO QUERIAN JUGAR

Nuestro Diario se comunicó con el profesor Francisco Ríos Vásquez para conocer su versión del tema y nos dijo que ellos, los chicos, querían jugar y que un familiar de ellos les dijo que no habían jugado y por eso al no haber jugado fue a la Liga y sacó sus documentos.

“Ellos querían jugar y nosotros accedimos porque su tío fue a la Liga y les dieron su documentación y por eso los inscribimos, pero no hubo mala fe de nuestra parte, porque ellos querían jugar y no habían participado del certamen anterior y por eso los inscribimos, dijo Ríos Vásquez.

Finalmente dijo que los habían devuelto a su institución, ellos han regresado a su club y hemos devuelto los carnets. Nuestro Diario supo que Guery Alejos llevó los carnet a Huaraz para que los anulen, pero hay de por medio el castigo que solicitan para la Academia Ríos pues están jugando torneo oficial y jugó con jugadores con documentos irregulares. Las planillas son la mejor prueba.