Entienden que hay un grave problema allí:
Abogado Joel Zavaleta Vega felicitó iniciativa de Diario de Chimbote.
Abogados chimbotanos saludaron la campaña iniciada por el Diario de Chimbote y el blog Poder Público respecto del problema de entrevistas en cámara Gesell en plazos extensos a víctimas de violación sexual y violencia familiar.
Como hemos informado en nuestro medio, existe programación de entrevistas a las víctimas hasta el mes de mayo del año 2020 lo que pone en riesgo las investigaciones por amenaza de desistimiento de las agraviadas al notar la lentitud de encontrar justicia.
El abogado José Luis Gonzáles Altuna consideró atinada la campaña periodística sosteniendo que el problema es álgido y debe merecer la atención inmediata de las autoridades de justicia.
“La víctima podría desistir de continuar con la denuncia, pues siente que no hay interés de las autoridades. Las secuelas o sintomatología podría desaparecer” dijo el abogado en referencia a los efectos negativos del problema existente.
Por su parte el conocido abogado Joel Zavaleta Vega manifestó que la cámara Gesell está constituida como prueba constituida y al programarse entrevistas hasta dentro de siete meses la implicancia para la víctima es que “corre peligro la ejecución de una posible sentencia toda vez que podría escapar alguna prueba obtenida de la cámara” dijo.
Otros abogados demostraron la misma preocupación y comentaron en similares términos precisando que este problema atañe no solamente al Poder Judicial o el Ministerio Público sino también a la Policía Nacional como órgano responsable de las investigaciones.