Noticias Locales

REALIZAN CAMPAÑA CONTRA CONTAMINACIÓN SONORA EN PRINCIPALES ARTERIAS DEL CONO SUR

Choferes desconocen ordenanza:

• En calles en donde existen colegios u hospitales, ruido no debe pasar los 50 decibeles.
• Sin embargo, en Nuevo Chimbote se genera 75 decibeles, atentando contra los transeúntes.

campaña

Campaña de sensibilización para reducir la contaminación sonora en calles de Nuevo Chimbote.

En Nuevo Chimbote, existen varios puntos en las avenidas Pacífico, Country y Anchoveta donde los conductores causan una seria contaminación sonora a pesar que existe una regulación por la presencia de varios colegios y hospitales.

Así lo señaló el subgerente de Ecología y Medioambiente, Cristian Escobar Gil, quien señaló que la ordenanza municipal Nro. 12, viene regulando un número establecido de decibeles según la ubicación de hospitales y colegios.

Indicó que en avenidas donde se encuentren ubicados colegios y hospitales, debe existir máximo 50 decibeles, sin embargo, en zonas como cruce de Anchoveta y Brasil y Country y Pacífico, sobrepasan los 75 decibeles.

“Es importante que los conductores conozcan que zonas no pueden utilizar de manera desmedida el claxon de sus unidades, esto puede ocasionar un daño grave en los ciudadanos, por eso estamos en esta campaña de sensibilización y continuaremos por otras zonas del distrito’, indicó.

De la misma forma, señaló que la ordenanza municipal de la comuna sureña, estipula sanciones para aquellos conductores que no respeten los decibeles establecidos, debido a que pueden causar serios daños a los neochimbotanos.

Igualmente, precisó que la subgerencia de Ecología y medio Ambiente en coordinación con la Policía del Ambiente, Policía de Tránsito, la Red Pacífico Sur, la Universidad Nacional del Santa entre otras entidades participaron de esta importante campaña de sensibilización realizada en el cruce de la avenida Pacífico y Country.

Asimismo, Cristian Escobar Gil, informó que este tipo de actividades van a continuar con la finalidad que los conductores tomen consciencia de los daños que causan el uso desmedido del claxon en los ciudadanos.