Municipio intensificará operativos:
Subgerente de Transportes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Wilder Vásquez Reyes.
El subgerente de Transportes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Wilder Vásquez Reyes, alertó el aumento de ciudadanos venezolanos que vienen laborando como conductores de mototaxis en el distrito sureño.
El funcionario edil, señaló que no solo en el pueblo joven “Villa María”, viene identificando una gran cantidad de extranjeros como conductores de estas unidades, sino en varios puntos de Nuevo Chimbote.
Precisó que tras ya sentirse alertados por esta situación, han tenido que intensificar los operativos junto al Ministerio Público, Migraciones y la Policía Nacional, encontrando a varios venezolanos trabajando de manera informal por no tener la documentación necesaria.
Indicó que en el último operativo realizado en el casco urbano, pudieron intervenir a 12 extranjeros manejando mototaxis, los cuales la mayoría tenían solo calidad de turistas, con documentos vencidos.
Wilder Vásquez Reyes, indicó que en el caso de mototaxistas, obtener la licencia de conducir es más factible a diferencia de una licencia para conducir automóviles.
De la misma forma, señaló que intensificarán los operativos inopinados en las próximas semanas, debido a que hay muchas quejas de asociaciones de mototaxis, quienes aseguran que algunas unidades manejadas por extranjeros estarían delinquiendo.
“Si hay un aumento notorio de extranjeros manejando mototaxis, por eso hemos intensificado los operativos con las entidades correspondientes, si encontramos a uno sin documentos lo pones a disposición de Migraciones para que hagan su trabajo, acá el trabajo es para todos, mientras estén de manera formal”, indicó.